Shingeki No Kiojin "El ataque a los Titanes"
Hablemos de anime, Shingeki No Kiojin, la recomendación de anime de la semana:
Imagina un mundo retrofuturista al mero estilo medieval donde los sobrevivientes de varias nacionalidades se auto-recluyen en una serie de murallas de 50 metros de altura. La razón no puede ser mas absurda: ¡Gigantes zombies asexuales come humanos que pueden regenerar su cuerpo y que además son inmortales! WTF?
Los protagonistas Eren Jeager, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert viven una vida casi normal dentro de una de las ciudades amuralladas, ya que desde hace 100 años aproximadamente no ha habido gigantes en las ciudades gracias a las murallas.
La historia comienza el día que el muro más externo es atacado por un supertitán de 60 metros de alto, (se sabía de la existencia de gigantes hasta de 15 metros) y el resto de los gigantes logran invadir la ciudad. Eren pierde a su madre, pero logra salvarse milagrosamente junto a su hermana adoptiva y a su mejor amigo. Nuestros protagonistas juran venganza (en realidad solo Eren) y se unen al ejército para combatir gigantes y acabarlos con sus propias manos. (Los gigantes tienen un punto débil)
No entraré en mas detalles para no comprometer la historia, lo que si les puedo asegurar es que no se arrepentirán de verla. El diseño de personajes no puede ser mas acertado, los gigantes son a mi modo de ver la representación gráfica de la decadencia de la humanidad, y eso los hace realmente grotescos e interesantes.
El gore no puede faltar. La música merece una entrada aparte, es realmente impresionante lo que puede hacer un buen compositor con una historia de este tipo, realmente te pone los vellos de punta. Y si piensas que no encontraras bases para el desarrollo de la historia déjame decirte que estas equivocado, la historia es una verdadera obra de arte en si, esta tan llena de preguntas e información que realmente tendrás que investigar un poco o poner pausa en los pequeños spots informativos del capitulo para pode hilar los acontecimientos.
Comentarios