Hackeando el Cerebro, crean interfaz cerebro-cerebro.


Los científicos de la Universidad de Washington lograron crear una interfaz cerebro a cerebro, (BBI) es decir, conectaron un tipo a una computadora permitiéndole controlar los movimientos de las manos de otro para jugar un pequeño videojuego vía internet. Ya antes los investigadores en la Universidad Duke habían demostrado una interfaz cerebro a cerebro entre 2 ratas, pero los de Harvard son los primeritos en hacerlo con humanos, después de los militares claro está.



“La internet fue un medio para conectar computadoras, y ahora puede ser un medio para conectar cerebros,” 

“Queremos tomar el conocimiento de un cerebro y transmitirlo directamente cerebro a cerebro.”

Investigador Rajesh Rao, nerd 1 a la izquierda,  el del gorrito azul (la interfaz para el electroencefalograma) juega un video juego de computadora con su mente. A través del campus, el investigador Andrea Stocco, nerd 2 a la derecha, usa una bobina de estimulación magnética que trabaja sobre su córtex. El dedo índice de Stocco se movió involuntariamente para apachurrar el botón “fuego” como parte de la primera demostración de la interfaz humana cerebro a cerebro. (Disculpen las traducciones, ando un poco oxidado)
    


Las aplicaciones pueden ser tétricamente parecidas a las novelas de ciencia ficción más macabras, podríamos crear un robot humanoide con ingeniería genética y conectarlo a nuestro cerebro para vivir una vida virtual desde la comodidad de nuestras casas sin necesidad de salir y no solo eso, podríamos transmitir nuestra conciencia a uno de esos humanoides para poder renovar nuestros cuerpos cada determinado tiempo.

Para mí, aunque no es una técnica invasiva, es el primer paso para la integración de componentes electrónicos en la anatomía humana, es más, se podría usar para controlar drones y robots humanoides en las guerras (me llegó el rumor que los gobiernos en la sombra lo hacen desde hace años, MK Ultra, humanos programados y operados a distancia...etc.)

                                     

 Seguramente en un futuro no muy lejano tendremos que cambiar las leyes, mismas que tendrán que adaptarse a estas nuevas tecnologías, imaginemos un asesinato vía internet, habría que localizar al hacker que lo perpetuó. Pero lo más importante, repito lo más importante es el impacto que tendrá en la industria de porno, (recordemos que los japoneses están locos).

 

El siguiente plan de Rao y Stocco es un experimento que permita trasmitir información más compleja de un cerebro a otro. Si funciona, entonces ellos harán con un mayor número de personas.


Dejo el vídeo de la demostración:





Ciao!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiling Windows Manager i3-WM

Another (Anime)

Lubuntu (Ubuntu/lxde)