Por fin! El nuevo Galaxy S5!




Poco se ha escrito en el blog últimamente sobre Smartphones y Android, sin embargo es necesario mantener informados a nuestros lectores. En esta entrada analizaremos el nuevo y flamante Galaxy S5, un poco tarde, debo admitir. Si nos ponemos estrictos obviamente no cumple las expectativas que se crearon con tanta historia falsa, imágenes filtradas, especificaciones, proyecciones, y un largo etc.


El buque insignia de la compañía Coreana Samsung, se presentó en el Mobile Word Congress 2014 en España, en el primer día y sin demora el Galaxy S5 fue presentado, gracias a eso ya sabemos las especificaciones reales del terminal:

Pantalla: 5.1 pulgadas full-HD IPS; 1,920x1,080 pixeles; 432 ppi
Tamaño: 5.5 x 2.85 x 0.31 pulgadas; 141 gramos
Sistema operativo: Android 4.4 Kit Kat (Se los dije :P)
LTE: Sí
NFC: Sí
Escaner de huellas digitales: Sí (Y Frecuencia Cardiaca)
Cámara trasera: 16 megapíxeles (Vídeo con Ultra HD con función HDR) (¿Qué 
paso con los 21 MP?
Cámara delantera: 2 MP.
Procesador: 2,5 GHz de cuatro núcleos Snapdragon 800 (O_o WTF! ¿Y el
soporte de 64 bits?)
Memoria: 16 y 32 GB (expandible)
Batería: 2800 mAh
Resistente al Agua



La primera impresión siempre es la misma, y los comentarios que se encuentran en la red son siempre los mismos cuando sale un nuevo Galaxy: “no es la gran cosa” “el XPERIA Z esta mejor” “por menos de la mitad del precio me compro el chino que esta mejor” “el Iphone X es mejor” “Un S4 Vitaminado o un S3 supervitaminado, como se quiera ver”


El diseño me gusta, es minimalista, serio, ligero, elegante y con clase, el sistema operativo cumple su cometido, habría que esperar a abril para poder testearlo, pero por lo que dice la gente que lo tuvo en sus manos parece ir bastante fluido. No tiene escáner de retina, ni pantalla flexible, la batería no dura 500% más que el modelo anterior, el procesador no es de 8 núcleos a 128 bits, no tiene 16 gigas de ram ddr5, ni cámara de 200 megapíxeles. Es un teléfono que cumple con su cometido y con características propias de un salto hacia un modelo más nuevo. 


La competencia es muy fuerte, Apple y Sony presentaron sus terminales insignia y la verdad no tienen nada que envidiarle a Samsung, probablemente la pequeña era Galaxy llegará pronto a su fin. 

No se qué es lo que esperan las compañías para doblar o triplicar por lo menos en un lanzamiento las características principales de los aparatejos estos, bueno, si se :P La dichosa obsolencia programada

En mi opinión, las especificaciones son cercanas a mi humilde S3 en cuanto a mis propias necesidades se refiere, por lo que no veo inteligente gastarme una buena plata para tener este Smartphone, a mi parecer y en lo personal no vale la pena la actualización, a mi terminal le doy por lo menos unos 2 años más, además de que tendré más tiempo de juntar los billetes.

Lo Bueno: Tiene capacidad para grabar en calidad 4K (una resolución de 3840X—2160) y 1080p a 60FPS y en su software vienen incorporados decenas de modos de disparo para distintas situaciones asi­ como efectos de imagen y un modo HDR en directo. 



Interfaz personalizada, cosa que no es de extrañar para esta familia, (Touchwiz) El diseño y la compatibilidad con Galaxy Gear que si es una novedad (Bueno ni tanto, pregúntenle a Michel del auto increíble) 

Lo Malo: Que no está sobre sus competidores en cuanto a hardware se refiere.

Lo Feo: Lo que siempre será lo feo, el precio, aunque se desconoce como lo comercializarán en México, supongo que será prohibitivo para la mayoría de los bolsillos, y ni se te ocurra sacar un plan, sabemos todos que es un robo. Acabado con micropuntos en la parte trasera. 

Disponible 150 países a partir del 11 de abril, el precio rondará los 699 Euros  :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiling Windows Manager i3-WM

Another (Anime)

Lubuntu (Ubuntu/lxde)